Patinetas Eléctricas o Scooters: Una solución óptima para la movilidad y el bolsillo

Todas las personas tenemos la necesidad de transportarnos en nuestro día a día. Las grandes ciudades nos brindan buenas opciones de movilidad, en transporte masivo, carreteras óptimas y/o ciclo-rutas con carriles exclusivos que agilizan la movilidad. Adicionalmente, entre los logros personales de la mayoría de ciudadanos está la adquisición de un transporte propio por las inmensas ventajas de libertad, agilidad, tiempo y flexibilidad que generan.

Las opciones privadas son pocas (carro, moto, bicicleta o scooter), y para tomar una decisión correcta, que beneficie nuestro bolsillo, considere el tiempo, la seguridad y otros factores como el ambiental, pensando además a mediano plazo y en el futuro; hay que hacer bien las cuentas para identificar la mejor alternativa y todos los beneficios y oportunidades que ofrecen, y así, no llamarnos a engaños, tomar buenas decisiones, en favor de nuestra felicidad, el beneficio de nuestra familia y una mejor calidad de vida.

La globalización, la preservación del medio ambiente, la tecnología y la búsqueda de constante comodidad y mejor movilidad, han permitido que medios de transporte alternativos como las bicicletas, las patinetas eléctricas (o ‘Scooters’) sean la opción óptima a la hora de buscar un transporte propio hoy en día y que, entre otras tantas ventajas, aprovecha la nueva red independiente de vías libres de tráfico.

Las patinetas eléctricas se han convertido alrededor del mundo en uno de los medios de transporte más apetecido, no solo por la comodidad, la flexibilidad y la portabilidad, sino también porque le brinda a los ciudadanos grandes beneficios en costos, tiempo, independencia, ahorro sustancial en gastos de sostenimiento y un estilo de vida más saludable.

Empezaremos por hacer cuentas entre los gastos de una patineta eléctrica y una motocicleta. La inversión inicial en la primera (‘scooters o patinetas) puede llegar a ser entre $2.000.000 y $3.200.000 (según el tamaño, la potencia y lá autonomía) y en la segunda (motos) a partir de $4.200.000; la diferencia no parece mucha, pero vamos a profundizar en el análisis. Finally, talk to drugstore-catalog.com your doctor about any side effects you experience from using this product.

Al comprar una moto los egresos personales fijos y variables son constantes y aumentan con el tiempo; pues tu vehículo necesitará combustible, cambio de aceite, pago de impuestos, adquisición del Soat, pago de la revisión técnico mecánica, mantenimiento cada cierto kilometraje y otros gastos que se van presentando. La suma de estos nos dice que el costo a dos (2) años de la compra, incluyendo la moto, será de casi 11 millones y medio, mientras que a tres (3) años se incrementa a más de 15 millones de pesos. Por otro lado, la patineta solo te cuesta un mantenimiento y un cambio de llantas anual; y una cifra casi despreciable en energía, recorriendo los mismos kilómetros por día, por mes y por año de una moto.  

Si analizamos lo anterior, podemos decir que en tres (3) años, con lo que se compra y mantiene una moto, se compran y se mantienen cuatro (4) patinetas usuales o tres (3) grandes. Es así, como con la misma cantidad de dinero que la persona va a invertir y gastar en una moto puede darle una patineta a la esposa o esposo, al hijo y tener una propia. De esa manera, se multiplica el beneficio de toda la familia, cada uno tiene independencia en su movilidad y la familia grandes ventajas económicas y de movilidad, y con incuestionables beneficios para el medio ambiente y la salud (andar en ‘scooter’ es un deporte).


  • El factor económico es apenas uno de los tantos beneficios de este tipo de transporte. También se destaca su practicidad, el no uso de gasolina y las grandes ventajas de las ciclo-rutas habilitadas que atraviesan la ciudad (cientos de kilómetros) para hacer más ágil, ameno y seguro cada viaje.

Cali ha sido una de las ciudades que más se ha preparado para estos nuevos medios de transporte personalizados, alternativos y amigables con el medio ambiente. En los últimos años se construyeron más de 180 kilómetros de ciclo-infraestructura, las cuales pueden ser usadas por los conductores de patinetas eléctricas (scooters). Cabe destacar que en toda la ciudad hay cerca de 228 kilómetros de estas nuevas vías. Cabe resaltar que en vías principales como la Calle 5ta, la Calle 13 y la 16, las ciclo-rutas atraviesan casi toda la ciudad de norte a sur, generando mucha seguridad, agilidad, y una fabulosa experiencia de movilidad a los propietarios de las patinetas eléctricas.

Entre otros beneficios que pueden tener los usuarios de este tipo de vehículos se encuentran:

  •  Su practicidad en cuanto al parqueo, ya que las patinetas son plegables y se puede ingresar con estas a bancos, oficinas, edificios, restaurantes, y otros lugares cerrados, disminuyendo así su posibilidad de robo.
    En los centros comerciales se están habilitando lugares seguros para el parqueo de las mismas.

  • Uso de la patineta las 24 horas del día pues cuentan con direccionales, luz de stop, luz LED delantera y pito para hacer visible al transeúnte en la vía a cualquier hora del día o de la noche.
  • Son vehículos livianos, lo que la hace fácil de usar para cualquier persona (la patineta usual pesa 14 kilos y la grande 20).
  •  El usuario no requiere licencia de conducción para usarla, esto aporta a sus beneficios en cuanto a costo. Los menores de edad pueden usarlas bajo la responsabilidad de sus padres y en algunas ciudades hay reglas para tal.
  •  Son consideradas uno de los vehículos que ofrecen menor riesgo de contagio de Covid – 19 ya que es individual y se mantiene el distanciamiento necesario en las vías.
  •  Se evitan los trancones, pues cuentan con vías privilegiadas – en las que no pueden transitar las motos ni los carros-.
  •  Menor tiempo de viaje entre destino y destino.
  •  Aporta a una vida saludable, al utilizar la patineta estás practicando deporte y obteniendo vitaminas necesarias para la buena salud.
  •  Apta para uso en personas entre amplio rango de edad. Desde los 14 – 15 años hasta los 60 – 70 años.
  •  Es un vehículo totalmente amigable con el medio ambiente por su naturaleza eléctrica, tanto para efectos del ‘smog’ como de ruido.

Buscando y ayudando a que Cali avance en sostenibilidad, desarrollo y buenas prácticas, a finales del 2019 llegó a la ciudad MINCA, una marca de patinetas eléctricas posesionada en Bogotá, ya con cuatro (4) años de experiencia y confiabilidad. Cuentan con patinetas para todos los bolsillos, en principio destacamos que tienen dos (2) tipos de estos vehículos para los que quieran invertir y movilizarse de manera segura y práctica.


La patineta de 350w (watts-vatios) es similar a las que alquilaban, pero con mejor equipamiento; es ideal para trayectos medianos, tiene sistema de suspensión delantero y trasero y en esta se pueden recorrer hasta 30km por carga. También está la scooter de 500w (watts-vatios), con mayor autonomía (hasta de 45 kilómetros), mayor velocidad (hasta 45 km-hora), tiene llantas de 10” x 3” y espectacular sistema de suspensión, ideal para trayectos más largos y empinados. Ambas son perfectas para dejar atrás los largos tiempos de espera en trancones, permitirán al usuario tener una experiencia de movilidad única y ahorros insuperables.

Además, con MINCA los usuarios tienen la posibilidad de realizar mantenimiento, revisiones y lo necesario a sus vehículos, ya que en la sede física, ubicada en la Avenida del Río, se ofrece servicio técnico y stock de repuestos para todo el que lo necesite.

MINCA, ya en Cali, es una de las mejores opciones de movilidad alternativa para tener una gran experiencia y mejor calidad de vida; llegar a casa, al trabajo y a donde desees de manera óptima, con un recorrido y vivencia más agradable, sin trancones y realizando los trayectos que necesites en menor tiempo. Con las patinetas eléctricas más sofisticadas del mercado, MINCA ayuda a construir una ciudad limpia y aporta a combatir la crisis ambiental, ofrece, quizá, la mejor opción de movilidad y te ayuda a economizar hasta en un 75% tus gastos de transporte y, te permite disfrutar Cali desde otra perspectiva: Desde tu MINCA ‘Scooter’.

Este último vehículo es la nueva creación de ingenieros de BMW y la marca de coches eléctricos Tesla. Aunque no entra en el rango de patineta, monopatín, es una tabla plegable de fibra de carbono con dos ruedas y tan solo pesa 6,5 kilogramos.

El UrmO es el único vehículo en el mundo en cargarse en dos horas y tener una autonomía de 20 kilómetros. Por otro lado, es capaz de subir pendientes, no mayores de 15 grados, ideal para conducir y evitar el tráfico de las grandes urbes del mundo. Aunque se trata aún de un proyecto a futuro, sus creadores aseguran que el vehículo estará próximamente listo para el mercado.

Extraído desde la fuente:

https://revistadiners.com.co/estilo-de-vida/61217_cuatro-vehiculos-mas-rapidos-y-amigables-con-el-medio-ambiente/

Para tener en cuenta: Costos y beneficios.
Scooters vs Motocicletas

Tiendas Minca:

Minca en Cali
Dirección: Avenida 4 oeste # 1-78. Normandia, frente al Gato de Tejada
​Contacto: 322 733 2179
Correo: [email protected]

Minca en Bogotá
Dirección: Carrera 11a #94a-56
Contacto: 322 210 2466

Redes sociales: 
Instagram: @mincaelectric
Facebook:MincaElectric

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para agendar una cita al Test Drive

modelos minca
No data was found
No data was found
No data was found
Cascos
Cascos
Modelo:
500w
Entrega en 8 días hábiles

$280.000

Hola !

¿Como puedo ayudarte?

Hola !

¿Como puedo ayudarte?