Hasta en 14 meses se dan entregas de vehículos por la crisis de suministros

La crisis de suministros en el sector ha hecho que varios concesionarios se vean con una capacidad reducida en el stock de casi 80%, lo cual ha generado demoras

La crisis de suministros a nivel mundial ha afectado el aumento de los costos de los materiales y componentes de ciertas industrias. Por ejemplo, en el sector automotor ha hecho que exista un desabastecimiento en los componentes de los autos, lo cual ha generado que las entregas se retrasen hasta 14 meses, dependiendo de la marca del vehículo.

Desde que empezó esta situación a nivel global, los pedidos se demoran más en llegar, lo que significa que las personas que recientemente han adquirido productos que requieren importación, han visto frustrado su deseo de estrenar carro.

Desde el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) explican que la entrega de piezas de carros antes se demoraba entre 15 y 18 días. Ahora se está tardando entre 30 y 33 días.ARTÍCULO RELACIONA

En Volkswagen, la espera de sus modelos T-Cross, Nivus y Taos ha aumentado significativamente debido a que requieren un tiempo de entrega que oscila entre dos y cuatro meses. Sin embargo, han intentado compensar esto con referencias de vehículos de entrega inmediata como es Gol y Voyage.

Sergio Ramírez, gerente de Volkswagen Colombia, argumenta que han “tenido algunos meses en los que su stock se ha reducido hasta 80% frente a lo que es habitual. Hemos adaptado los vehículos y la oferta según la disponibilidad y no en lo que más demandan los clientes, como normalmente lo haríamos en cuanto a equipamientos más completos”.

El concesionario de automóviles Derco argumentó que el tiempo de espera de sus vehículos depende del origen de este. Para sus marcas Suzuki, Citroën y DS el estimado se encuentra entre uno y tres meses, lo cual, a comparación de la media de tiempos con otros jugadores, es relativamente bajo. Frente al desabastecimiento explicaron que tuvieron una disminución cercana a 70% a diferencia de unos años atrás.

“Hoy es difícil contar con inventario en patios y concesionarios para que el cliente pueda llevarse el vehículo que quiere de forma inmediata”, menciona Carlos Pineda, gerente automotriz de Derco.

Desde Renault expresaron que debido a esta crisis el ciclo de negocio de la empresa está tardando 30 días en la entrega de sus coches. Cuando no existía la coyuntura, este proceso solamente tardaba 21 días; sin embargo, ahora esta cifra se acerca a los 51 días.

LR hizo el ejercicio de comunicarse con concesionarios como Continautos para saber sus tiempos de entrega. Cuando se les llamó indicaron que modelos como el Chevrolet Joy y la Tracker tienen tiempos de entregad de entre uno y tres meses, respectivamente. También se llamó al concesionario Nova Motors, quienes expresaron que podrían presentar demora entre ocho meses en algunas versiones básicas de los vehículos de Toyota, mientras que las otras versiones podrían pasar el año y llegar hasta los 14 meses.

Extraído desde la fuente:

https://www.larepublica.co/empresas/hasta-14-meses-se-esta-tardando-la-entrega-de-vehiculos-por-la-crisis-de-suministros-3449238

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para agendar una cita al Test Drive

modelos minca
No data was found
No data was found
No data was found
Cascos
Cascos
Modelo:
500w
Entrega en 8 días hábiles

$280.000

Hola !

¿Como puedo ayudarte?

Hola !

¿Como puedo ayudarte?