Bicicletas Compartidas, la nueva movilidad de transporte que operará en Bogotá

Desde el próximo 30 de septiembre, más de 1.500 bicicletas estarán disponibles para su uso en la capital. El inicio de este sistema se da bajo el marco de la celebración de la Semana de la Bici de Bogotá, que llega a sus 15 años.

Desde el próximo 30 de septiembre, Bogotá tendrá nuevo sistema de transporte: el Sistema de Bicicletas Compartidas, una apuesta de la Secretaría de Movilidad que pondrá a disposición de los ciudadanos más de 1.500 bicicletas y 150 estaciones para transportarse.

Además de bicicletas, también entrarán en operación 75 manocletas y 75 bicicletas de carga, con el objetivo de que las personas en condición de discapacidad, o que deban transportar menores de edad, puedan hacer uso de este nuevo medio de transporte público.

“La Semana de la Bicicleta cumple 15 años y para celebrarla en grande Bogotá lanza su Sistema de Bicicletas Compartidas con la operación de 150 estaciones y más de 1.500 bicicletas. Será un sistema con enfoque de género, con sillas para transportar niñas y niños, con manocletas para las personas con movilidad reducida y con bicicletas de carga. A esto se suma una gran apuesta de ciclotalleres y cicloparqueaderos instalados por toda la ciudad”, afirmó la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila.

Por su parte, Tomás Martins, CEO de Tembici, compañía líder en micromovilidad en América Latina y empresa responsable de la implementación del sistema, aseguró: “Estamos seguros de que esta es una nueva opción de movilidad inclusiva y con enfoque de género para la ciudad, que contribuirá a la descongestión del tráfico, aprovechar la amplia red de cicloinfraestructura y disminuirá las emisiones de gases efecto invernadero”.

Adicionalmente, entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre, el Distrito celebrará la XV Semana de la Bici, en la que participarán 17 entidades públicas y 29 organizaciones, entre colectivos ciudadanos, empresas y universidades, que ofrecerán una programación con más de 60 actividades gratuitas para los amantes de la bici.

La celebración le ofrece a los bogotanos y bogotanas actividades como un concierto al aire libre, ofrecido por la Banda Sinfónica del Ejército Nacional, conferencias para ciclistas, circuitos en bicicletas y la realización de la Copa Mundo de BMX. La programación completa puede encontrarla en la página web de la Secretaría de Movilidad.

Extraído desde la fuente:

#BicisCompartidas, la nueva movilidad de transporte que operará en Bogotá / Noticias Bogotá Hoy | EL ESPECTADOR

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para agendar una cita al Test Drive

modelos minca
No data was found
No data was found
No data was found
Cascos
Cascos
Modelo:
500w
Entrega en 8 días hábiles

$280.000

Hola !

¿Como puedo ayudarte?

Hola !

¿Como puedo ayudarte?